Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Los resultados de la biopsia de unos pólipos del colon que

Pregunta del cliente:

Los resultados de la biopsia de unos pólipos del colon que me extrajeron hace 10 días (fueron 9 polípos) indica lo siguiente:
"Las secciones muestran una proliferación de estructuras glandulares cólicas en patrón tubular y micropapilar-aserrado con cambios de hipereosinofilia citoplasmática y áreas de núcleos elongados y estratificados con discreto pleomorfismo, alterando el patrón de maduración epitelial"
Para otros fragmentos biopsiados dice que se observa la presencia de "nucleos estratificados e hipercromáticos que en áreas muestran criterios de displasia moderada"
Me gustaría entender mejor lo que significa este informe ya que no tengo hora con mi doctor hasta el día 31 y dado mis antecedentes de cáncer de mama (tumorectomía y linfadectomía en 2002, tratamiento completo de quimio, radio y tamoxifeno 5 años) estoy algo nerviosa. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Los cambios que indica en la biopsia son modificaciones estructurales de las células que recubren su intestino pero que no han llegado a desarrollar cáncer, hay una displasia que es una alteración que con el tiempo puede desarrollar un cáncer pero al habérsela quitado en la biopsia no debe alarmarse.

Los pólipos intestinales son lesiones que si se dejan evolucionar acaban desarrollando cáncer, por eso seguramente le plantearan hacer colonoscopias seriadas (cada 2 ó 5 años) para controlar que no vuelvan a aparecer otros pólipos.

En principio su enfermedad en la mama no guarda relación con estos hallazgos que nos ha transcribido.

En conclusión, esté tranquila, tenía unas lesiones que con el paso de unos años podrían haberse transformado en malignas pero ya se las han quitado.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle