Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

Buenos dias, hace unos 5 dias que estuve un poco estitico,

Pregunta del cliente

Buenos dias,
hace unos 5 dias que estuve un poco estitico, cosa que por lo general no me pasa...solo muy de vez en cuando! despues de poder hacer popo, vengo sintiendo una presion continua en una de las paredes del recto, me mire con un espejo y luce totalmente normal a la vista, ni me veo inflamacion por fuera, ni cambio de color, ni formas estrañas, pero hacia adentro por uno de los costados siento una punzada o presion constante, espero sea algo pasajero, pero de todas formas me preocupa que pueda ser otra cosa... Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

Una de las causas más frecuentes de dolor rectal son las hemorroides o una fisura anal, pero además de dar otros síntomas añadidos, comenta que no ha observado ningún aspecto anormal.
Existe una patología que se llama síndrome del elevador que se presenta como un dolor rectal relacionado con espasmo de los músculos del suelo de la pélvis. El síndrome del elevador es mas común en mujeres pero se puede ver en hombres. El malestar es con frecuencia localizado del lado izquierdo. El tratamiento consiste en antiinflamatorios, aplicación de calor local y a veces relajantes musculares.
Le recomiendo comenzar con tratamiento analgésico-antiinflamatorio y si en +/- una semana no remite, acudir a su médico para una investigación de su caso más completa.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore.