Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

Buenas tardes, Soy mujer. Tengo 60 años. Tengo osteoporosis

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Soy mujer. Tengo 60 años. Tengo osteoporosis desde 10 años. El medico me receta FOSAMAX ( medicamento clasificado como bifosfonatos ) que es un medicamento con muchísimas contraindicaciones. Además según estudios recientes FOSAMAX restringe el flujo de sangre al hueso y puede causar osteonecrosis de la mandíbula.

No quiero tomar este medicamento. Que puedo hacer? Que medicamento puedo tomar para que la enfermedad no va a mas, para que se queda estable?

Agradezco de antemano su respuesta.
Michèle Ellmauer [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias XXXXX XXXXX pregunta.
Soy traumatólogo e intentaré clarificarle sus dudas.

Para una persona de su edad, los bifosfonatos serían considerados como "2ª opción", además no va usted desencaminada en el tema de las contraindicaciones.
Los bifosfonatos han demostrado utilidad en aumentar la masa ósea pero a nivel del metabolismo del hueso, "lo congelan", no lo activan. Por eso se han descrito casos de fracturas y de osteonecrosis, aunque son raros (yo he visto 3 en 11 años) y provocan problemas ardor de estómago y esófago.

En su caso yo le recomendaría RANELATO DE ESTRONCIO (nombres en España: protelos o osseor) o nuevo medicamento que se llama BAZEDOXIFENO (conbriza) que aún está más indicado para una persona joven con la menopausia hace +/- 10 años (pero también tiene efectos secundarios como sofocos o dolor muscular y es "demasiado" nuevo)
También debe asociar una dieta rica en calcio y vitamina D o tomar suplementos y realizar una actividad deportiva suave (andar,bicicleta)
Así conseguirá frenar bastante la enfermedad, pero de momento no tiene cura, en el sentido de ganar masa ósea.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore.
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, de nuevo.

Me permito escribirle para indicarle que si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado. La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias, XXXXX XXXXX su entera disposición
J.Redford y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle