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Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
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SOY DE CONTEXTURA MEDIANA Y NO TENGO SOBREPESO.HAGO 1 H DIARIA

Pregunta del cliente:

SOY DE CONTEXTURA MEDIANA Y NO TENGO SOBREPESO.HAGO 1 H DIARIA DE ACTIVIDAD FISICA .COMO DEBO HACER PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:


Para disminuir la grasa abdominal es algo dificill, pero no imposible.


Tiene que modificar su dieta y eliminar los alimentos ricos en grasa (embutidos, lácteos enteros, carnes con alto contenido de grasa, etc), distribuir el aporte calorico de la siguiente manera:

25 a 30% al desayuno

10-15 % medio dia

30-40% antes del entrenamiento deporitivo (1 a dos horas)


20% posterior a entrenamiento

Debe destinar al menos 3 a 4 días a la semana a entrenamiento con sobrecarga (pesas) y al menos 4 a 5 días de entrenamiento aerobico 45 a 60minutos de ejercicio aerobico. Si es posible al menos 1 a 2 veces a la semana el ejercicio aerobico debería ser de fondo de al menso 90 a 120minutos (ejercicio a intensidad 60 a 75% de frecuencia cardiaca máxima)




Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
LOS LUNES Y JUEVES HAGO 1 H DE AEROBICO , MARTES Y VIERNES SALSA Y MIERCOLES STE`.
NO COMO EMBUTIDOS , SI , QUESO , POR LA OSTEOPOROSIS , COMIDA SANA.PODRIA AMPLIAR EL CONTENIDO DE LOS PORCENTAJES DE SU RESPUESTA ?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
El contenido de los porcentajes los elije ud. Si en total ud requiere 2000 calorias (calculados segun la formula de harris-benedict), de ese total debe aportar las calorias en esa distribución. Por ejemplo al desayuno debería consumir aproximadamente 600 calorías, a medio día 200, antes del ejercicio 600 a 800, etc y los productos que debe incluir: principalmente frutas, verduras, lácteos descremados, proteínas (pescados, pavo, pollo, huevo,etc) cereales (pan integral, avena, legumbres, pastas, arroz, etc).

Le aconsejo conseguir un pulsometro o un monitor cardiaco (marcas polar o garmin) para ayudar al entrenamiento. La idea de entrenamiento aerobico 60minutos 3 a 4 veces a la semana es mantener una frecuencia entre 75 a 85% de la frecuencia cardiaca máxima. Y durante las sesiones largas de 1,5 a 2hrs mantener una frecuencia entre 60 a 75% (queman grasas, estas frecuencias bajas prolongadas).

El objetivo del entrenamiento con pesas es generar músculo que también aumenta el metabolismo basal.