Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola, me llamo myrna tengo 39 años, nunca he tenido hijos,

Pregunta del cliente:

hola, me llamo myrna tengo 39 años, nunca he tenido hijos, en los pasados 2 meses he tomado la pildora del dia siguiente, la ultima vez fue hace 3 semanas... ayer tuve relaciones, hubo penetracion un rato y luego se puso condon... pero era mi dia mas fertil.. no se si po la edad no deba preocuparme.. o que hago para asegurar el no embarazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, permitame ayudarle con su consulta.

Aunque no haya habido eyaculacion, la posibilidad de embarazo existe en una mujer en edad fertil porque hay salida de liquido seminal durante la penetracion que pudiera tener
espermas vivos.
Por otro lado, la pildora del dia despues es un anticonceptivo fuerte con una carga hormonal importante, y puede incluso protegerla 72 horas despues de haber tenido relaciones sexuales y su efecto permanece otras 72 hras.
Desafortunadamente, el riesgo de tomarla frecuentemente como ud. lo ha hecho es que no protega o que se vaya perdiendo su eficacia.
La recomendacion si realmente no desea el embarazo es que la vuelva a tomar, pero ya le he comentado que su eficacia puede haber disminuido.
Ademas, claro esta su menstruacion y su nivel de hormonas por consecuente sus ciclos pueden alterarse ademas que los efectos secundarios se incrementan; por lo que de ahora en adelante, considere iniciar un anticonceptivo oral o inyectado en lugar de este de emergencia.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario ha sido de ayuda. o pregunteme si tiene alguna duda para que gustosamente se la aclare
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias.. entonces es la unica solucion verdad? me da mucho miedo las consecuencias por tomarla tan seguido... alguna marca en especial?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Sabe ud. que dia del ciclo estaba? estaba en su dia fertil?
Cliente: escribió hace 5 año.
si en el dia 14!! un dia antes me salio el moco transparente, por eso estoy preocupada, no tengo relaciones tan frecuentemente... hacia 15 dias.. el ultimo dia de la menstruacion tuve.. y hasta ayer.. como le digo.. no eyaculo, pero ya me dijo que eso no importa.. ahora mi temor es tomar la pastilla una vez mas por 3a vez!!!
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Si, el riesgo aunque minimo por no haber eyaculacion, esta ahi.
Debe ud. sopesar efectos secundarios versus un embarazo no deseado.
Los efectos secundarios pueden afectar su ciclo menstrual, e incluso causar un retraso y le haga sospechar embarazo sin estarlo.
La mejor decision seria esperar prudentemente hasta que venga su menstruacion y de ahi tomar la decision de utilizar un metodo diario.
Si prefiere cubrir cualquier posibilidad de embarazo, tras una relacion sexual no hay otra opcion, siempre tomando en cuenta que su eficacia (de la pildora despues) pudo haber disminuido.
Marca comercial: segurite D.
Fue un gusto servirle. No olvide pulsar aceptar si mi comentario ha sido de ayuda, estoy para servirle.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle