Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

desde hace tres semanas sufro de larigitis. mi medico determino

Pregunta del cliente:

desde hace tres semanas sufro de larigitis. mi medico determino que era bacteriana y me receto antibioticos, por la resistencia a ellos, estuve tomandolos por 12 dias, elequine es el nombre del medicamento. no he tenido fiebre, dolores de cabeza, ni otro sintoma salvo dolores musculares en las piernas, los cuales si bien son leves, persisten. hoy despues de haber completado el tratamiento sigo con ronquera y eventualmente se me tapan los oidos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una inflamación de cuerdas vocales, si tras 10 días de tratamiento no ha desaparecido la ronquera es necesario que le valore un otorrino, sobre todo si usted fuma (o ha fumado) y/o bebe alcohol de vez en cuando. Puede que tenga un nódulo vocal o una patología que se denomina Edema de Reinke.

También hay que tener en cuenta que puede tener la garganta algo inflamada y la trompa de Eustaquio (que comunica la garganta con el oído puede estar obstruida), debido a eso usted puede notar taponamiento en los oídos, también puede ser debido a la retención de mucosidad.

Le recomiendo que hable con su médico para que le recete un antihistamínico como la loratadina 10 mg una vez al día, un mucolítico como la acetilcisteína 600 mg una vez al día y tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 mg una vez cada 8 horas, eso seguramente le mejorará y mientras tanto pida cita con un otorrino para que le vea bien la garganta y los oídos, es importante. Espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle