Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

Que se puede tomar para la memoria anterograda la inmediata

Pregunta del cliente

Que se puede tomar para la memoria anterograda la inmediata que no sea ginko bilova, ademas que tomo al cohol diariamente unos dos o tres scotch no mas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

Lo primero, más importante y que funciona, es "entrenar" la memoria. Esto se puede hacer de muchas maneras, ya que hay muchos "tipos" de memoria. Básicamente puede leer o realizar pasatiempos variados que ejerciten diversas áreas.
Otro aspecto es dejar de fumar, si es que lo hace; y disminuir todo lo posible el consumo de alcohol de alta graduación. Para mejorar el metabolismo cerebral, lleve una dieta variada y realice ejercicio suave (aumenta el riego sanguíneo y así llega más oxígeno)

Como suplementos:
- Lecitina. Es un precursor de la acetilcolina (la Acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el foco, y los procesos de categoría alta del pensamiento ). Se encunetra en la yema de huevo y soja. También hay preparados en parafarmacias.

- Vitamina B5. Es un cofactor en la conversión de la colina en la acetilcolina. está en muchos alimentos pero es más abundante en cereales integrales, legumbres, levaduras de cerveza, jalea real, huevos y carne.

En cuanto a fármacos (no se los recomiendo de entrada, salvo que su falta de memoria sea evaluada por un médico):

- Piracetamo (Nootropil). Droga con prescripción (en Europa). Es el fármaco más usado. Es un agente colinergico. Incrementa los niveles de energía y el metabolismo de las celulas del cerebro, y acelera el flujo interhemisferico de la información (comunicación de los hemisferios derecho-izquierdo del cerebro), También parece que aumenta la vigilancia, mejora la concentración y estimula el crecimiento de los receptores de la acetilcolina. Lamentablemente creo que de momento no se regula en los EE. UU.

- Aniracetamo. Protege a la memoria contra los productos químicos que la deterioran. Puede realzar la memoria.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Un cordial saludo y espero que su memoria mejore.