Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días,mi marido sufre de rosacea en los costados de la

Pregunta del cliente

Buenos días,mi marido sufre de rosacea en los costados de la nariz bajo los ojos y frente ,más o menos comenzo hace un año ha ido a distintos especialistas y no ha conseguido mucho su alivio,mi pregunta es que alimentos no deben comer ,ya sea en verduras ,frutas ,carnes ,porque sabemos que nada picante y no exponerse al sol y altas temperaturas y bajas ,ahora el presenta una pequeña inflamación y muy rojo esas areas agradeceria su ayuda y buen especialista, soy de la quinta region Viña Del Mar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

No hay forma de cura conocida para la rosácea. El objetivo es identificar y evitar todos los posibles desencadenantes y así reducir las exacerbaciones o reagudizaciones. Al llevar un diario de los síntomas para identificar los desencadenantes específicos que usted pueda tener, se puede observar un patrón de aquello que empeora la rosácea. Use esta información para evitar exacerbaciones futuras.

 

Estas medidas pueden ayudar:

  • Evite la exposición al sol y utilice protector solar todos los días
  • Evite el esfuerzo prolongado en clima cálido
  • Procure reducir el estrés y ensaye con respiración profunda, yoga u otras técnicas de relajación
  • Limite el consumo de comidas condimentadas, el alcohol y las bebidas calientes

Los desencadenantes varían de una persona a otra. Otros desencadenantes pueden abarcar el viento, los baños calientes, el clima frío, productos específicos para la piel, ejercicios u otros factores.

 

Los antibióticos orales (como tetraciclina, minociclina o doxiciclina) o aplicados a la piel (como metronidazol) pueden controlar las erupciones cutáneas. Otros medicamentos orales que son similares a la vitamina A (isoretinol o Accutane) son alternativas más potentes que el médico o el dermatólogo podrían considerar. La rosácea no es acné y no mejorará con tratamiento para el acné de venta libre.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Quisiera saber si las ultimas cremas mencionadas en mi mensaje que son de USA se puede aplicar o no y algun buen especialista para el control de esta enfermedad en Viña Del Mar,gracias.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, las cremas que usted ha expuesto son a base de corticoides y no es el tratamiento más adecuado para la rosácea habitualmente.

El mejor tratamiento es el metronidazol oral 500 mg cada 12 horas durante 7 días y posteriormente seguir el tratamiento con un gel de metronidazol dos veces al día en la cara durante algunos meses o según los síntomas.

Los corticoides no se deben usar mucho tiempo en la cara pues pueden generar problemas.

No le puedo dar referencias de un especialista en Viña del Mar pues no resido allí lo lamento :(

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina