Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un hijo de dos años y tres meses y se estriñe continuamente,

Pregunta del cliente:

Tengo un hijo de dos años y tres meses y se estriñe continuamente, ya no quiere comer nada que tenga ciruela o papaya, y me preocupa porque cuando hace deposición es dura y le duele mucho. No es lo frecuente que sean sus deposiciones porque igual cuando lo hace a diario hay dias que igual es muy dura y bolitas. Solo en una ocasión estuvo 4 dias congestionado. Por favor necesito su ayuda y consejo, que puedo hacer.
Toma leche Nido con Cerelac en cuanto a biberones. De Nido ya solo le pongo una cucharada y si le doy leche entera le mezclo con agua.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La solución a su problema no es cambiar tanto la leche sino añadir más fibra en los cereales del biberón de la mañana y la noche, le recomiendo que compre en la farmacia cereales con suplemento de fibra y que además le dé abundante agua al niño (ofrézcale varias veces al día). De esa forma se formará más volumen en las heces y no serán "bolitas" con lo que no tendrá tanto problema para defecar y se mejorará el estreñimiento.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle