Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, a veces orino con espuma. Normalmente es moderada y tiende

Pregunta del cliente:

Hola, a veces orino con espuma. Normalmente es moderada y tiende a desaparecer a los pocos minutos como mucho. Alguna vez me ha parecido excesiva. Pero no sé si es motivo de preocupación. Además todos creamos espumas-burbujas al orinar, pero ¿cuándo es demasiado en terminos de espuma y consistencia o tiempo que dura la espuma?

¿Deberías hacerme una prueba? Si es así ¿qué tengo que solicitar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La causa mas común de orinar con espuma es la existencia de proteína en la orina. La condición de tener proteína en la orina se conoce con el nombre de proteinuria.

La proteína en la orina a menudo hace que esta se convierta en espuma.

La espuma en la orina puede también ser causada por la bilirrubina, un pigmento biliar de color amarillo rojizo que resulta de la degradación de la hemoglobina, en hombres se puede producir espuma en la orina por eyaculación retrógrada, la pneumaturia (burbujas de aire en la orina) debido a una fístula origina espuma en la orina y a medicamentos tales como la fenazopiridina , la cual se usa para tratar síntomas originados por infecciones del tracto urinario pueden también producir espuma en la orina.

A veces tener fiebre o estar enfermo puede originar proteinuria pero cuando uno mejora la proteína desaparece de la orina.

Le recomiendo que hable con su médico de cabecera para que le haga una tira reactiva o comburt test para descartar lo que le he comentado.. lo más probable es que sea normal y el orinar con espuma sea constitucional suyo y no signifique patología.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, todo eso ya lo sé. Mi pregunta es cuanta espuma y con que consistencia es significativo. ¿O simplemente por tener espuma ya debería hacerme la prueba?

saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Por tener espuma ya debería hacerse la prueba. La consistencia y la cantidad NO tiene ninguna relevancia pues habitualmente depende de la intensidad y fuerza en el chorro de la orina y es variable de una persona a otra :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle