Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo 28 anos de edad y ultimamente tengo una sensacion

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 28 anos de edad y ultimamente tengo una sensacion extrana en mi cuerpo, siento un temblor en todo mi cuerpo y cuando trato de detectar que es, compruebo que es mi corazon que esta latiendo muy fuerte, muchas veces siento mareos cundo esto me pasa. Mi novia ha tomado las pulsaciones en esos momentos y dice que estan alrededor de 64 por minuto, y ella tambien percibe que esta diferente a como siempre lo son. Estamos preocupados porque hace 6 anos tuve arritmias cardiacas muy fuertes, no recuerdo el nombre exactamente pero se que es algo que el corazon sigue latiendo pero que no es compatible con la vida (o eso recuerdo me explicaron los doctores). Esa vez me empezo a doler mucho el brazo izquierdo y el pecho, estaba cerca de mi casa empeze a caminar hacia mi casa y el dolor era muy fuerte y llego el momento en que deje de respirar y me desmaye, cuando me desperte estaba en la clinica.
creen ustedes que esto pueda ser sintomas de que pueda esto volver a pasar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Estos síntomas que relata claramente impresionan como una cardiopatía. El dolor torácico, la sensacion de palpitaciones, el desmayo y el antecedente de una arritmia indican que es un problema cardiaco, probablemente una arritmia y que ademas es peligrosa o que podría causar graves problemas de salud.

Actualmente existen múltiples tratamientos para las arritmias. En ocasiones se pueden operar mediante ablación (donde se detectan focos de arritmia en el corazón y se eliminan). Es necesario que ud vaya a consultar, porque sus síntomas si indican una recurrencia de su problema.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

gracias por la pronta respuesta Dr Castillo, quiero ademas comentarle que tengo un ano trabajando en horario nocturno en areas de oficinas, lo cual me genera mucho estres fisico y mental, y por ahora no puedo cambiar de empleo, eso pues ha afectado mucho mi tipo de alimentacion y ha incrementado el habito de fumar, sin embargo a pesar de estar normalmente muy cansado hago ejercicio minimo 3 veces a la semana en el gimnasio y para ayudarme a mantener el peso que es de 68 kg y mido 174 cm pues estoy tomando unas pastillas para acelerar el metabolismo que me han resultado algo adictivas pues si no las tomo no me provoca ir al gimnasio, se llaman hidroxicut.

estoy seguro que todo esto esta aunado a mis sintomas pero quiero saber en que tanto afectan mis condiciones de salud y que puedo hacer para mejorar antes de tener el dinero de ir a un cardiologo especialista. muchas gracias de antemano

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Me parece que todos los elementos que confluyen en su vida actual le significan un aumento del riesgo de sufrir arritmias.

El estrés
Trabajo nocturno
Consumo de tabaco
Consumo de estimulantes como hidroxicut

Todos son factores generadores de arritmias cardiacas. Yo le sugiero para mejorar su calidad de vida y su condición de salud de riesgo que elimine el tabaco y la ingesta de hidroxicut, en cambio me parece que puede mantener su actividad física diaria de momento de forma rutinaria, esto le ayudara a disminuir su nivel de ansiedad y estrés.