Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

QUISIERA SABER SI NO ES MUCHO MEDICAMENTO AL TOMARME 2 PASTILLAS

Pregunta del cliente

QUISIERA SABER SI NO ES MUCHO MEDICAMENTO AL TOMARME 2 PASTILLAS DE FENITOINA EN LE MAÑANA Y 2 EN LA NOCHE 10AM Y 10 PM, CON LEVETIRACETAM ESTOY CON 1 EN LA MAÑANA Y 1 EN LA NOCHE 11 AM Y 11 PM, CON LAMOTRIGINA ESTOY 1/2 CADA 8 HORAS 8 AM, 4PM Y 00 HS, PROBLEMAS DE CONVULSIONES.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por darme la oportunidad de ayudarte con tu consulta.

Evidentemente tus episodios de crisis convulsivas no se han controlado como se espera, por lo que tu medico ha tenido que estar variando y ajustando las dosis.

La lamotrigina es un medicamente que se puede utilizar solo o combinado, por lo que quizas tu medico al no tolerar inicialmente la lamotrigina decidio combinarlo a dosis mas baja para que lo fueras tolerando.

Las dosis de fenitoina y de levetiracetam estan dentro de los rangos terapeuticos recomendados y lo importante aqui que debes de tener en cuenta no es en la cantidad de pastillas sino en que si realmente te estan controlando tu epilepsia.

Recuerda aceptar la respuesta y si tienes mas preguntas hazmela saber, que pases bien.
Cliente: escribió hace 5 año.
antes me tomaba 1 1/2 de fenitoina cada 8 horas y 1/2 de clonazepam cada 12 horas.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si efectivamente muchos de los medicamentos anticonvulsivos tienen la ventaja de tener un rango terapeutico amplio, por lo que puedes ver que muchas se inician los medicamentos con dosis bajas y se van aumentando dependiendo de la tolerancia y de la respuesta terapeutica.

Hay medicamentos que combinados se ha visto que tienen mejor efecto y quizas tu medico quiere lograr un mejor control de tu epilepsia combinándolos apesar de tener dosis mas bajas.

Como te mencione antes, si estas tolerando los medicamentos no debes de preocuparte mientras tu epilepsia este controlada.

Como te dije antes estoy para servirte si tienes otra pregunta, y no olvides en aceptar la respuesta.

Saludos!!.