Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo un grano en el ano

Pregunta del cliente

Tengo un grano en el ano y ya el medico me ha mandado antibióticos y ya he supurado mucho ahora me sale sangre, tengo que viajar dentro de 2 días y no se que hacer

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.

Según lo que comentas presentas un grano en la región anal, lo que podría corresponder a diferentes patologías y evidentemente lo mas recomendado es el ser valorado por un medico para que te examine. Posibilidades pueden ser desde hemorroides, una fistula o un absceso. Según lo que me comentas, tu medico te envío antibiótico, por lo que podría pensar en que lo que presentas es un absceso. Te digo que si ya estas tomando el antibiótico es lo mas importante y como mencionas ya no supura pues mejor aun porque es un signo de que la infección va cediendo. Debes que recordar que la piel tiene un tiempo para sanar por lo que si tienes una herida no puedes acelerar el proceso. Que puedes hacer? Lo obvio, tienes que continuar con el tratamiento, limpieza regular de la zona sin arrancar el grano porque atrasaría aun mas la cicatrización. Si es precisamente en el ano, lo que debes también utilizar es un ablandador de las heces para que cuando tengas que hacer tus necesidades no te rompa, en este puedes tomar a una fibra (Psyllium) o aceite mineral para ablandarlas. En cuanto a la herida, si aun esta inflamada puedes ponerte compresas (paños húmedos) sobre la lesión de Domeboro que son sobres que se disuelven en agua y te ayuda a que se desinflame. Ademas puedes conseguirte una crema o spray que es antibiótico y cicatrizante que denomina Neobol, esto te ayudara a mejorar el proceso de cicatrización. Eso si recuerda como te dije antes que el proceso de sanación durará sus días dependiendo del tamaño y lugar donde lo tengas y los cuidados que puedas tener.