Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, tengo lupus desde hace casi un mes diagnosticado por

Pregunta del cliente

Hola, tengo lupus desde hace casi un mes diagnosticado por una biopsia renal (estaba hinchada enemas, con pintas en la cara y perdiendo proteinas por la orina)

Ahora estoy ya con el tratamieno pero ayer sali y se ve que camine mucho y hoy me duelen mucho las piernas (me dán calambres intensos) sobretodo cuando me tumbo e intento relajarme... que puedo hacer para q esto no me pase.. es muy doloroso..
ayuda! gracias
Pam
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.

Hola, segun la informacion que me brindas te respondere.

 

Efectivamente el Lupus causa una "Nefritis Lupica" que justamente produce un desbalance eliminando normalmente mayor cantidad de sustancias que no se deben eliminar, entre estos las proteinas, por lo que al haber perdida de las mismas te puede producir con mayor frecuencia edemas.

 

Que debes hacer, primero medidas para evitar mas el acumulo de liquido en tus piernas, asi que evitar estar de pie durante mucho tiempo en una misma posicion, trata de mantener los pies en algo en los periodos de descanso, y evita el consumo de sal.

 

Ademas le puedes consultar a tu medico de cabecera si es posible que te indique un diuretico para que te ayude con los edemas.

 

Recuerda aceptar la respuesta y si tienes alguna consulta adicional me la haces saber.

dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No me has respondido que que tengo que hacer ahora para poder dormir y descansar porq a lo que me tumbo en la cama empiezan los calambress intensos sobretodo el las piernas rodillas pies abductores....
Como debería dormir? para poder descansar y q no me esten dando calambres durante la noche.

Por cieto, que puedo comer potasio para ayudar a que no me salga bien lo del riñon o q?


gracias
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola deberias de dormir con las piernas un poco mas elevadas, puedes poner una almohada para que de esta forma las piernas queden mas elevadas que el resto del cuerpo.

Si muchas veces se baja el potasio por lo que el comer un banano o un platano diario tambien te ayudan junto con la disminucion del sodio (sal).

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
No me queda claro si deberia comer o no cosas que contengan potasio, ya que los calambres son intensos...
En mi dieta (que me afecta a los riñones) me han dicho que fuera baja en sal, que ya no tengo anemia y que las proteinas bajas en sangre estan aumentando junto con la funcion renal. Ahora lo que me preocupa es que sigo perdiendo las misma proteinas por la orina como al principio del tratamiento.
llebo tomando costisona casi 1 mes ya de 60 gm cada dia
e inmonusupresores de 380 gr ... y mas cosas para los efectos colaterales d la cortisona..

Mi pregunta es; Porque si llevo casi 1 mes de tratamiento sigo perdiendo proteinas por la orina.. las mismas cantidades... ????? deberian haber bajado o algo... bajaran en algun momento?

gracias
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si lo puedes hacer (el ingerir mas potasio) ya que muchas veces se elimina y el tenerlo bajo te puede dar mas calambres.

En cuanto a las proteinas, te digo que la nefritis lupica es caracteristica de la perdida de las proteinas, por lo que apesar de que tomes tratamiento es casi inevitable el que las pierdas. Por otro lado te podrias realizar nuevamente una proteinura en 24 horas para conocer la cantidad que estas eliminando para que tu medico de cabecera tome una determinacion si es necesario modificarte de tratamiento.

Ademas de los corticoides tambien hay otras alternativas incluyen ciclosporina, Gammaglobulina, Plasmaferesis, irradiación linfoide. Todo esto va de acuerdo a tu evolucion y segun criterio de tu medico.

Espero que ahora tengas un poco mas claro tu problema.
Cliente: escribió hace 5 año.
Que puedo hacer cuando me dan estos calambres intensos en las piernas...? y en la manos? a veces no me dan acostada... es bueno estirar el musculo?
y por ultimo, Cuanto tiempo suele estar activo el brote, ? ¿cuanto tiempo mas estare en esta misma situación? Cuando me dejaran de doler las articulaciones? Es para tener una fecha orientativa...
Volveré a tener una vida normal sin que me duela nada.. ?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Me apena esto pero de momento podrias hacer algun tipo de masaje en las piernas, no se si tienes alguna banana que puedas comerte ahora.

Te recomiendo que te hagas una prueba de potasio en sangre y el examen de proteinuria de 24 horas para que se lo presentes a tu medico para que tome una mejor determinacion con tu tratamiento.

Cliente: escribió hace 5 año.
gracias por tu ayuda!

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Para nada me hubiera gustado tener la posibilidad de ayudarte mas, en verdad espero te sientas mejor pronto. un saludo