Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

BUENAS TARDES TENGO A MI HIJA DE 9 AÑOS, CON PARALISIS CEREBRAL

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES TENGO A MI HIJA DE 9 AÑOS, CON PARALISIS CEREBRAL CON GASTROTOMIA ENDOSCOPICA PERCUTANEA HACE DOS MESES RECIEN COLOCADA, Y HACE UN MES ATRAS COMENZO CON VOMITOS BILIOSOS Y DIARREA DESDE AHI QUE ESTA INTERNADA LE DIERON AMPICILINA Y GENTAMICINA DIEZ DIAS DE TRAT. PERO PERSISTEN LOS VOMITOS BIOLIOSOS. YA NO SE QUE HACER SOY DE LA PROV. DE JUJUY DE ARG. Y SOLO HAY UNA GASTROENTEROLOGO PEDIATRA EN LA PROVINCIA, Y QUE YA CONSULTE PERO ME DIJO QUE YA PASARA PERO SIGUEN LOS DIAS Y ELLA SIGUE CON VOMITOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,

lamento la situación que está pasando su hija.

es muy complejo el caso como para darle una respuesta concreta al respecto porque hay muchos factores que no pueden evaluarse por este medio.

pero, lo que este medio permite evaluar a través de su relato es que el cuadro de su hija está mejorando y no hay fiebre, lo cual es muy importante porque casi descartaría una infección (porque probablemente la haya curado el antibiótico) que pudiera estar favoreciendo la gastrotomía que tiene realizada.

muchas veces, saliendo de lo netamente científico, sucede que los vómitos son "emocionales", es decir, generados por una reacción emocional frente a algo, una situación tal vez, que se quiere rechazar. Esto se da porque el centro que controla los vómitos está alojado en el hipocampo en el cerebro, y en este lugar es donde también se procesan muchas de las emociones y sus respuestas. Trate como complemento a cualquier terapia médica que esté realizando, ver si su hija está tomando bien esta situación que le está pasando, o una situación en particular que esté viviendo a nivel familiar. Si detecta que algo puede estar queriendo "rechazar" ella con estos vómitos, dígaselo, haga que tome conciencia de que el síntoma físico del vómito no es la solución al problema que ella está queriendo rechazar. Con el solo hecho de que ella haga esa toma de conciencia verá que ayudará muchisimo a mejorar el cuadro.

le repito, todo lo anterior no quiere decir que no tenga que seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos y confiar en lo que ellos le digan, ellos de modo presencial tienen muchas más herramientas que yo o cualquier experto que la atienda por este medio para saber qué es lo que tiene su hija y como ayudarla. También saben si la evolución normal de lo que tiene, abarca también que esos vómitos tarden un poco más que la diarrea en ceder.



si mi respuesta le ha sido de utilidad, por favor de click a ACEPTAR.
un cordial saludo
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,

según consta en su historial aún no ha dado ACEPTAR a la respuesta recibida.

para poder seguir disfrutando plenamente de los servicios de Justanswer y ser atendida con preferencia y rapidez en futuras consultas, por favor de click al boton verde de "ACEPTAR".


un cordial saludo