Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

estoy casada, tengo 54 años, menopausica, no lubrico mi vagina

Pregunta del cliente

estoy casada, tengo 54 años, menopausica, no lubrico mi vagina con las rel. sex., aunque el juego previo es muy bueno y amo a mi esposo, intente e intento colocarme geles, cremas...., pero cuando terminamos, tengo la sensacion de tener fuego en la vagina, como si su pene tuviera espinas, o fuera alergica a su semen, tambien lo siento en vulva, por supuesto esta resentida emocionalmente nuestra relacion, pense en que el podia tener principio de enf. de peyronie aunque no refiere dolor, pero su pene se incurvo hacia arriba, y es mas duro, firme y me impresiona de menor diametro que hace 20 años, ahora tiene 56, muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lamento por la situación por la que están pasando, la vida sexual más allá de los 50 años se modifica y es por ello que cada pareja ha de adaptarse a la nueva situación, si se tienen las mismas expectativas que cuando se tenían 30 años puede generarse frustración y deteriorarse la relación de pareja.

Su aparato genital no es el mismo y el aparato genital de su marido tampoco lo es. Desde su punto de vista lo adecuado es utilizar una crema a base de estrógenos como estriol 0,1% crema vaginal una vez al día, eso mejorará la capacidad para la relación sexual de su vagina. Además ha de usar lubricantes hidrófilos (base acuosa).

Respecto a su pareja la enfermedad de Peyronie es habitual que se acorte el pene por la curvatura pero si se puede completar la relación sexual no se debe tratar pues en muchas ocasiones el tratamiento no es satisfactorio o puede empeorar la situación.

Intenten hablar el tema y procuren no estresarse con esta nueva situación, deben aceptar el cambio en su fisiología y anatomía y adaptarse como pareja utilizando los recursos médicos que le he comentado, con paciencia y amor seguramente se adaptarán y podrán disfrutar otra vez plenamente de una vida sexual sana. Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle