Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi pareja sufre de depresion y cuando se acentua la misma elimina

Pregunta del cliente:

Mi pareja sufre de depresion y cuando se acentua la misma elimina todo contacto de amistades incluso mio que soy su novia, dice que aparte de la gente del trabajo no quiere hablar con nadie... que debe hacer para salir de esta depresion recurrente ademas y sin tratamiento.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted describe es un claro caso de depresión recurrente o incorrectatament tratada. Su pareja sufre una depresión y necesita recibir tratamiento, actualmente la gran mayoría de los especialistas en problemas de salud mental están de acuerdo en que el tratamiento psico-farmacológico es el más adecuado.

Desde el punto de vista farmacológico tiene mucha utilidad utilizar un medicamento como la paroxetina 20 mg una vez al día durante un período no inferior a 6 meses y recomendable hasta 2 años (por el episodio depresivo previo).

Desde el punto de vista psicológico, parece que su pareja tiene un adecuado nivel sociocultural, por lo que una intervención cognitivo-conductual es la que mejor resultados da a medio-largo plazo.

Halbe con su pareja y expóngale la necesidad de recibir tratamiento, aborde el problema como un problema de "ambos" , de la pareja.. no un problema exclusivo de él y préstele todo su apoyo, es importante que comience el tratamiento farmacológico cuanto antes (un médico general se lo puede recetar) y que vaya concertando una cita con un psicólogo y/o psiquiatra también. Espero que le sean útiles estos consejos para que su pareja vuelva a estar bien lo antes posible y no recaiga de nuevo en la depresión.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

El problema es que mi novio no quiere aceptar ayuda medica, y no se como hacerlo....

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, su pareja es autónoma en la toma de decisiones que afectan a la salud de él, usted deberá hablar y negociar o acordar con él qué es lo mejor para su salud y cómo ayudarle, respetando la libertad de la persona es como hay que ayudarle.

Trate de que acuda a un médico general o negocie con él una valoración o primera visita con un psiquiatra, le recomiendo que acuerde con él que el psiquiatra dé una opinión médica y seguir el criterio del especialista, si el especialista dice que su pareja no tiene depresión no tendrá que tratarse pero si el especialista dice que la tiene deberá tratarse.

Si su pareja se niega a ir al psiquiatra, aunque sea sólamente por que usted se lo pide representa que no le importa tanto la relación y no le preocupa que pueda perderla.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle