Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola mi hija de 2 años tiene aftas bucales muy fuerte. le han

Pregunta del cliente:

hola mi hija de 2 años tiene aftas bucales muy fuerte. le han salido muchisima,me preocupa ya que esta es la tercer vez que le ocurre cominza con fiebre y a los 2 dias le salen las llagas no come hace 4 dias y como creian que tenia placas le dieron antibiotico porque empezo con fiebre y tenia el paladar blanco.no se si sigo dandole el antibiotico para no cortarlo o ya no se lo doy . y le hara falta algo en su cuerpo que le dan tan seguido.hay algo para aliviar ese dolor o para curar mas rapido esta sufriendo mucho llora mucho.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le comento que el tema de las aftas bucales se debe a que hay personas que cuando sufren una infección viral el cuerpo confunde las células de la boca con el virus y las ataca produciendo las aftas, esto se empeora con el uso de antibióticos por lo que los fármacos antibióticos sólo se deben usar en caso de sospecha de infección bacteriana.

Respecto a las aftas tiene mucha utilidad que pregunte en la farmacia por un producto que contenga en su composición ácido hialurónico, suelen ser en forma de spray bucal y se aplica cada 2-3 horas (10 mins antes de la comida) y eso mejora mucho el dolor del niño.

Si tiene el paladar blanco las aftas pueden estar en relación con una infección micótica (por hongos) y es útil usar enjuages de nistatina diluidos dos veces al día, hable con su pediatra para que le haga la receta y le ajuste la dosis al peso del niño.

Aparte debe darle el ibuprofeno (advil) ajustado al peso del niño, es importante para calmar el dolor.

No se preocupe por el tema de las llagas,... aunque sea muy molesto ahora.. conforme el niño se desarrolle irá desapareciendo la frecuencia de los episodios, es un problema de inmadurez del sistema inmunológico.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle