Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2565
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tengo un hijo Juan que juega al rugby y dice que tiene

Pregunta del cliente:

Hola tengo un hijo Juan que juega al rugby y dice que tiene un fuerte dolor debajo de las costillas del lado izquierdo ? Recien llega de jugar, tiene 15 años y anoche fue a una fiesta de cumpleaños se acosto tarde ! No sé si tiene que ver.
No punzante sino como dolor del estomago fuerte, retortijón !
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu pregunta.

Tomando en cuenta la información que me brindas te puedo decir que es muy probable que lo que tenga es un cuadro de gastritis o colitis debido a que ayer estuvo de fiesta, no sabes si comio o bebio en exceso y que justamente con el ejercicio le haya descandenado una molestia digestiva, mas como un colico.

El dolor fuerte abajo de las costillas izquierdas pueda deberse a una inflamación del colon o de la vesicula biliar, por lo que te recomiendo les des buscapina, o sertal, dieta blanda evitando grasas.

Si te menciono que si el cuadro persiste o si tiene vómitos, el dolor aumenta, es mejor que sea valorado por un medico en el centro de emergencias para descartar alguna patologia biliar.

Espero la respuesta sea de tu ayuda y no olvides en aceptarla.

Saludos.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Disculpa en la respuesta confundi el lugar del dolor, me dices que es el lado izquierdo, ahi justamente lo que le podria afectar es el colon y el estomago, que igual debes seguir las mismas recomendaciones solo que puedes incluir algun medicamento para disminuir el malestar como omeprazole o lanzoprazole.

Saludos XXXXX XXXXX dia.