Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hay algùn tratamiento efectivo para la neuropatìa diabètica

Pregunta del cliente

Hay algùn tratamiento efectivo para la neuropatìa diabètica de tipo 2 o no reconocimiento a la insulina?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Evidentemente por tu enfermedad y por los tratamientos que has tomado debes saber el proceso de enfermedad de la diabetes y una de sus complicaciones, la neuropatia.

La neuropatia como debes de saberlo es una lesión en los nervios causado principalmente por la disminución del flujo sanguíneo y por los niveles altos de glucosa en la sangre en forma persistente.

En cuanto al tratamiento, lo primordial es mantener adecuados niveles de glucosa en sangre (Glicemia en ayunas menor a 126mg/dl o una hemoglobina glicosilada menor o igual a 7%).

En cuanto a los tratamientos medicos, se puede utilizar amitriptinla, doxepina o cymbalta, estos son medicamentos antidepresivos que se ha visto que ayudan a reducir los sintomas en los pies, piernas y brazos.

Otros medicamentos que han presentado algun resultado son anticonvulsionantes como la gabapentina, pregabalina (Lyrica), Tegretol y el Valproato.

En casos de neuropatía dolorosa sin respuesta a estos fármacos se utilizan sistemas electrónicos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) que al aplicar pequeñas corrientes de forma programada impiden la transmisión de la propia información de dolor por las raíces nerviosas afectadas.

Desgraciadamente no existe actualmente ningún tratamiento específico de la neuropatía diabética que haga prevenir su aparición o revertir las alteraciones de las fibras nerviosas.

Se están investigando medios farmacológicos en este momento (factores de crecimiento nervioso y otros) que posiblemente puedan utilizarse en los próximos años. Sí se han producido notables avances en el control del dolor asociado a algunos de estos casos, que en ocasiones es de una intensidad altísima y no responde a medidas habituales. En estos casos se han ensayado con éxito combinaciones de distintos analgésicos, anestésicos, anticonvulsivantes y otros.

Así mismo, pueden colocarse sistemas electrónicos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) que producen estímulos eléctricos continuados al sistema nervioso de forma controlada superando la capacidad del mismo para enviar la información dolorosa al cerebro.

De esta forma te presento lo actual y lo que se esta estudiando para tu enfermedad.

Espero que esta informacion sea de tu ayuda y no olivdes en aceptar la respuesta.

Saludos
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si respondi a su pregunta no olvide en aceptarla.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
repregunto: tratamiento cn celulas madres son efectivos
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Las terapias con celulas madre sirven para cualquier enfermedad en la que haya un daño cerebral y podamos reparar ese daño. Los ejemplos más claros que hay son parkinson, alhzeimer, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales.

Pues en todas las enfermedades en las que las células mueren y podemos devolverlas son susceptibles de ser tratadas con terapia celular.

Que tan efectivo es? debes recordar que es una terapia que aun esta en experimentacion y se han encontrado muchos resultados diversos, por lo que se deben de tener previo una valoracion para conocer que porcentaje de resultado positivo se debe tener, por ejemplo en un estudio reciente se tiene como resultado del tratamiento muestran que más del 50% han experimentado mejoría después de la terapia con células madre. Aproximadamente 1 / 3 de los pacientes dependientes de la insulina mejoró después del tratamiento mientras que cerca de 2 / 3 de los pacientes no insulino dependientes ha mejorado.En general, las mejoras declaradas incluían una estabilización de los niveles de glucosa en sangre, tambien mejores niveles de glucosa en sangre en ayunas, disminución del dolor en las piernas, reduccion de la presión sanguínea y la desaparición de episodios de hipoglucemia.Casi 1 de cada 4 pacientes de sexo masculino ha recuperado la función eréctil.

Por lo que puedes darte cuenta que objetivamente si se tienen resultados, pero no te garantiza que al 100% vayas a tener una recuperacion total.

Espero haber complementado tu pregunta y no olvides en aceptar la respuesta.