Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

No estoy seguro de que sea un ataque al corazón pero siento

Pregunta del cliente

No estoy seguro de que sea un ataque al corazón pero siento en ratos que no puedo respirar bien y tengo una punzada constante al lado del corazón poco abajo del pezón .estoy asustado puede ser mental también?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

PArece más bien un dolor osteomuscular:

El dolor del ataque al corazón es muy intenso, no es punzante sino que es opresivo, como si tuviera una losa pesada encima del pecho, suele acompañarse de sudoración, taquicardia, sensación de gravedad, a veces vómitos, puede irradiarse a la espalda, al brazo ( habitualmente izquierdo ), al abdomen, al cuello o mandíbula.

Más probable es que se trate de un dolor muscular por ser punzante.

Si ud desea salir de dudas, lo más conveniente es que acuda al servicio de urgencias más próximo para hacer un electrocardiograma y una exploración completa, pero lo más probable es que no se trate de un infarto.

Y por otra parte, también puede ser ansiedad, eso sin duda.