Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

El 24 de marzo de 2009 me operaron de neoplasia de ovario de

Pregunta del cliente:

El 24 de marzo de 2009 me operaron de neoplasia de ovario de la ultima quimio el16 de agosto del mismo año tomo tres bolitas thuya occidentalis 30 ch , de momento los controles estan saliendo bien segun la doctora homeopatica dice que he de tomarlo toda la vida , es correcto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En efecto usted debe mantener el tratamiento de forma indefinida, el cuerpo siempre tiene que estar luchando contra la enfermedad y el sistema inmunológico debe ser competente para controlar que no vuelva a padecer esta afección. La medicina homeopática no tiene efectos secundarios (al contrario que la quimio o radio) por lo que lo recomendable es mantener el tratamiento para siempre :) Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,
como único homeópata de esta web le respondo lo siguiente:
el motivo por el que debería tal vez tomar la medicación de por vida no es porque el cuerpo debe protegerse de esa enfermedad indefinidamente, la homeopatía no funciona así. El experto anterior al no tener los conocimientos necesarios en esta especialidad carece de elementos para darle una respuesta certera.

el motivo por el que debería tomarlo indefinidamente es porque seguramente esa medicación forma parte de su medicación constitucional, es decir, la medicación que más se asemeja en sus características a sus cualidades y características como personas y por tal se administra por lapsos muy largos de tiempo o de por vida ya que reforzando estas características la persona tendrá muy pocas chances de enfermarse (esto incluye cualquier tipo de desequilibrio físico o mental) ya que estará en completo equilibrio consigo misma y con el ambiente.

encontrar una medicación que sea la constitucional de la persona es un tema complejo y debe estar muy bien elegida para que tenga el efecto deseado. Por lo tanto, si confía plenamente en su homeópata siga sus instrucciones, de lo contrario le recomiendo buscar una segunda opinión también en consulta presencial con otro homeópata para que puedan indicarle si esta medicación constitucional es la adecuada.




si mi respuesta le ha servido, no olvide dar click a ACEPTAR.
Un cordial saludo
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia: Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
JAExpert y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

no entendi bien , medicacion constitucional