Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A mi esposa le hemos detectado un embarazo, tiene 50 años,

Pregunta del cliente:

A mi esposa le hemos detectado un embarazo, tiene 50 años, y estamos esperando que el embarazo se confirme mediante análisis de sangre. El caso es que los test normales con que se detectaron marcaron un positivo muy leve, he buscado otros test orina ultrasensibles de 10 mIU y aquí sí que marca con rotundidad el positivo. Pero el problema es que ya el médico de cabecera le cambió el atenolol por el aldomet, ella se toma omeprazol y clopidrogel y nos dijo que cuando el ginecologo el 22 de mayo de este mes confirme el embarazo se le cambiaría el clopidrogel por Heparina. Soy auxiliar de enfermería y tengo algunas nociones sobre medicamentos y una de las recomendaciones sobre el omeprazol es que no está indicado en mujeres embarazadas ¿puede ser peligroso para el embrión de unas 5 semanas la ingesta de omeprazol y en el caso de obtener una respuesta afirmativa por cual otro se puede substituir? tenemos verdadero miedo aunque sólo sea por 4 dias ¿ pueden responderme?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En efecto el omeprazol no se puede tomar durante la gestación, en las embarazadas se cambia omeprazol por ranitidina 150 mg una o dos veces al día que sí hay seguridad en su uso. No se preocupe por el omeprazol que ya se haya consumido, no suele ser peligroso ni se han detectado problemas en las gestantes que lo tomaron al inicio de la gestación pero más adelante y de forma continuada sí puede dar problemas. Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle