Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi mama tuvo su reemplazo de rodilla en 11-2010, y en 11-2011

Pregunta del cliente:

Mi mama tuvo su reemplazo de rodilla en 11-2010, y en 11-2011 de nuevo tuvo otra cirugia pues le tuvieron que limpiar y raspar por dentro por que se le estaba infectando.
Ahora despues dela ultima cirugia ella se la ha pasado en reposo y con frecuente infeccion, su Dr. le ha dicho que es muy probable que la este rechazando pero que ya no se le puede arreglar la unica forma es quitarla y dejarle la rodilla fija. Nosotros estamos preocupados por ella y mi pregunta es :
Con este pequeno resumen que le acabo de dar ud. cree que pueda haber otras alternativas y que ella no quede con la rodilla fija?
Gracias, Sandra.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Sandra, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Su madre ha tenido una complicación en la rodilla que consiste en una osteomielitis (infección del hueso), si además hay un cuerpo extraño (prótesis) la infección se hace prácticamente imposible de erradicar. Su única solución es volver a intervenir, lo más habitual es que si la primera cirugía protésica no le fue bien que el hueso halla quedado dañado y no será receptible para acoger una nueva prótesis, lo más sensato es no volver a colocar una nueva prótesis y como la rodilla ha quedado bastante dañada la única solución es realizar una artrodesis (fijar la rodilla).

Mi opinión es que estoy de acuerdo con lo que le han dicho sus médicos, sin embargo al no poder valorar a su madre en persona, si yo estuviese en su lugar, pediría una segunda opinión médica por otro traumatólogo (especializado en rodilla) para ver si la calidad del hueso de su madre es aceptable y podría aceptar un segundo intento con prótesis, aunque lo veo poco probable.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle