Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola quisiera saber que significa: Las cisternas de la fosa

Pregunta del cliente:

hola quisiera saber que significa: Las cisternas de la fosa posterior, cisternas basales y cisternas silvianas se ven ensanchadas. Se visualizan pequeñas imágenes hipodensas, proyectadas a nivel de la región perinventricular, sugestivo de leucoaraiosis. Se ve aumento de la amplitud de los espacios corticales subarac-noideos bi-hemistericios.
Signos de atrófia cerebral difusa córtico subcortical. Leucoaraiosis periventricular.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

La leucoaraiosis puede aparecer en diferentes procesos, como la enfermedad de Alzhéimer, la demencia multiinfarto y la encefalopatía de Binswanger, aunque no es infrecuente que se observe en personas de edad avanzada que no presentan ningún signo de enfermedad. Muchas veces se trata de un hallazgo csual que no encierra ninguna patología.

Existen una serie de cambios que se dan en el cerebro con los años, uno de lso cuales peude ser la leucoaraiosis, y también puede darse cierta atrofia cortical cerebral debido a los años, que se demuestra en las pruebas de imagen como ensanchamiento de los espacios, como resulta observarse en la preuba de imagen que nos consulta.

Normlamente, estos cambios se relacionan con la demencia cuando afectan a áreas frontales, y se suele relacionar con la hipertensión arterial, diabetes y otros factores de riesgo cardiovasculares.

En algunos casos la leucoaraiosis peude progresar, pero en otros casos permanece estable.

Hay estudios en personas mayores que han resultado presentar leucaraiosis el 100% de lellos, sin que haya significación patológica.

En definitiva, son cambios esperables con al edad, y que debe interpretarlos en un contexto clínico el neurólogo que solicitó la prueba de imagen.



cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle