Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

desde hace y tres años tengo dolor por todo el cuerpo tanto

Pregunta del cliente

desde hace y tres años tengo dolor por todo el cuerpo tanto articular como muscular duermo muy mal ya hemos probab¡do relajantes y me han hecho muchas pruebas y sale todo normal a parte tengo muchas migrañas y me estan medicando pero va a dias y al parecer tyengo tambien ataques de ansiedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

De entrada comentarle que si ya le han hecho tantas pruebas y no aparece nada, se puede descartar la presencia de una alteración orgánica, lo cual podría contribuir a que usted esté más relajada y tranquila porque el dolor y las contracturas se pueden ver muy empeorados por la ansiedad.

Una posible causa de lo que le sucede podría ser la fibromialgia, pero esto es muy aventurado de establecer sin una exploración completa.
Yo le recomiendo que acuda a un reumatólogo (puede que ya lo haya hecho) pero que además de descartar las enfermedades típicas reumatológicas, descarte una fibromialgia.
También puede acudir al psiquiatra ya que ellos tratan la fibromialgia, y por supuesto, los problemas de estrés/ansiedad

Continúe haciendo natación y puede probar un medicamento (no entra en la Seguridad Social, va sin receta) que sirve para dolores crónicos, sin tener efectos secundarios. Se llama normast


Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore.