Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! El viernes por la noche me tropecé y caí, haciéndome

Pregunta del cliente:

Hola! El viernes por la noche me tropecé y caí, haciéndome un raspón muy doloroso y grande justo en el área del codo. Compré KELOCOTE, una pomada que me dijeron es muy buena para ayudar en la cicatrización, pero no sé si usarla desde ahorita que el raspón me duele, o si esperar a que se caiga la costra. No sé en qué momento ponérmela. ¿Me podrían ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Kelocote está indicado para tratar queloides o cicatricaciones anormales, no está indicado en raspaduras donde sólo se afecta la capa superficial de la piel, en estos casos simplemente se forma una costra y posteriormente se cae la costra y la piel recupera su color normal en unos meses.

No es necesario ni le recomiendo que use ese producto, no está indicado en su caso, lo adecuado es usar povidona iodada o clorhexidina al 4% una vez al día para evitar la sobreinfección y le recomiendo proteger la herida del sol. Espero que se recupere pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle