Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

mi hijo hace 4 dias se le pusieron los braqer y alos tres dias

Pregunta del cliente

mi hijo hace 4 dias se le pusieron los braqer y alos tres dias empezo con un fuerte dolor abdominal yno come nada ayer le mandaron al hospital alli le hiceron una radiografia ymiraron las mijitas rojas q tiene por todo el cuerpo ellos medijeron q el dolor era de gases y las mijitas era una urticaria de la primavera le pusieron un calmante y un urbason se puso un poco mejor pero hoy sige con el dolor y las mijitas y no se q le pasa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Llama la atencion que haya sido coincidente la puesta del aparato de ortodoncia y el comienzo del dolor abdominal. Ambos pueden o no estar relacionados entre si. El dolor en un muchacho joven, de origen abdominal puede tener causas tan sencillas como una inflamacion (gastritis), una infeccion intestinal o tan complicada como sintomas inespecificos de una hepatitis o apendicitis (esta ultima requiere intervencion quirurgica).
Las lesiones dermatologicas pudieran corresponder a una purpura de henoch-schôlein, que son lesiones son una vasculitis (a nivel de los vasos sanguineos) y que ademas se presenta con artritis, o dolor de articulaciones, disfuncion a nivel renal y gastrointestinal. Caracteristicamente se pueden tocar y se acompañan de dolor abdominal en mas del 80% de los casos.
Tambien, pueden corresponder tal y como le comenta el medico a una reaccion alergica, aunque con el urbason ya habria mejorado o desparecido.
En cualquier caso, la recomendacion es que si el dolor persiste al igual que las lesiones de la piel es muy necesario reconsultar con su pediatra o a la urgencia de manera de seguir investigando causas, ya que tal y como le mencione algunas pueden ser serias o con complicaciones serias.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda o pregunteme si tiene alguna duda.