Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

COMO PUEDO SABER SI ESTOY ENFERMA DEL HIGADO ......TODO LOS

Pregunta del cliente

COMO PUEDO SABER SI ESTOY ENFERMA DEL HIGADO ......TODO LOS PRDUCTOS LACTEOS ME SON DAÑOS A MI ORGANISMO POR ME LLENO DE GASES HE TRATADO DE HACER DIETAS PERO NO PUEDO BAJAR DE PESO .....MI PESO 74 KILOS YMIDO 1.52
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Para saber si padece de algún problema en el hígado, inicialmente es necesario tomar exámenes de sangre, los cuales son:


  • Transaminasas (ALT y AST).
  • Bilirrubinas (Total, directa e indirecta).
  • Deshidrogenasa láctica (LDH).
  • Fosfatasa alcalina (FA).
  • Tiempos de coagulación (TP y TPT).

 

 

Con estas pruebas sencillas y que se toman de una misma muestra de sangres se puede saber si hay algo en la actividad general del hígado.

 

Además, se puede realizar una ultrasonografía del hígado y la vía biliar, para deterinar si hay alguna anormalidad estructural como hígado graso (esteatosis hepatica), cirrosis, quistes u otras alteraciones de este tipo. Así como la presencia de cálculos en la vesícula.

 

En relación a que los lácteos le son dañinos, por llenarle de gases, es una condición bastante común, y provocada por la intolerancia a la lactosa. Y la forma de eliminar esta condición es evitando totalmente la leche de vaca, y tomar casi exclusivamente libre de lactosa o leche de soya.

 

Si ya antes ha intentado realizar dietas, no es muy probable que pueda hacerlas sola en una siguiente ocasión. Necesita tomar otro tipo de acciones, y la primera es no hacerlo sola, sino buscar un tutor, que en su caso debe ser una nutricionista que le guíe en el camino para poder bajar de peso. Muy pocos lo logran sólos, se debe tener una motivación muy grande, pero muy grande como para poder hacerlo de su propia voluntad, por lo que hay que buscar ayuda.

 

Yo le podría dejar una diet específica para usted, pero ¿la seguirá? ¿volverá a recaer? es lo más probable. Necesita ayuda, y desde este medio sólo podemos hacer lo mismo que las revistas de dietas, escribírselas, pero no la supervisaremos, ni nos rendirá cuentas, pero a su nutricionista si. Sólo necesita una motivación adecuada, y la encontrará con una nutricionista que le lleve de la mano en sus objetivos de bajar de peso.

 

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Tiene alguna duda?