Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

Que solucion hay en una mujer 50 años con un riñon y con diabetes

Pregunta del cliente

Que solucion hay en una mujer 50 años con un riñon y con diabetes o que tratamiento a seguir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, gracias por su pregunta y bienvenida a justanswer.

Lo primero y más primordial es tener controlada su diabetes, ya me imagino que le habrán comentado los beneficios de realizar ejercicio diario (por ejemplo pasear). Practicar ejercicio moderado, y adaptado a las posibilidades de cada individuo, es una excelente forma de mejorar el control de la diabetes.

Dieta : Llevar una dieta es fundamental para los enfermos del riñón y diabéticos. Se han de evitar los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono, sobre todo si son azúcares de absorción rápida (azúcar, pasteles y bollería, cremas pasteleras, mermeladas, tartas, helados…). Le recomiendo la "dieta mediterránea", que se caracteriza por la abundancia de productos frescos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, patatas, frutos secos, etcétera), la escasez de productos ricos en azúcares refinados y carnes rojas y la presencia del aceite de oliva. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos. Eso sí, tomadas con moderación resultan vitales. Beba mucha agua.

Al tener usted sólo un riñón, hay que vigilar más estrechamente su tensión arterial y la función renal. Debe evitar el consumo continuado de fármacos anti-inflamatorios ye que a largo plazo pueden aumentar la tensión arterial.

Por lo tanto, para valorar el estado del riñón, su médico le deberá programar diversas analíticas a lo largo del tiempo

Confío en que estos consejos le sirvan de ayuda.
La solución como tal, consiste en tener controlada la diabetes para que no haga "envejecer"
al riñón prematuramente.

Un saludo y espero que se mejore.
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, saludos de nuevo.

Me permito escribirle para indicarle que si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado. La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias, quedo a su entera disposición

Preguntas relacionadas con Medicina