Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Mi hijo fue intervenido el pasado año de dos hernias

Pregunta del cliente:

Hola. Mi hijo fue intervenido el pasado año de dos hernias inguinales, derecha e izquierda, con la colocación en ambas de una malla. Posteriormente, en el lado izquierdo notó una pequeña molestia y un abultmiento en el sitio d e la malla, pero tras ecografía se descarta la recidiva, pero ha seguido aumentando el bulto en dicha zona. Pasa meses sin molestias, y hace una semana le han vuelto los dolores, esporádicos, sin relación con movimientos concretos. Él toca el instrumento musical de la trompa. Es posible, le dicen, que la malla se haya soltado y se ha enrollado produciendo una especia de cuerpo extraño y que puede ser difícil eliminarla.
Les agraecería me informaran del problema y cómo lo ven ustedes..
Gracias anticipadas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo más probable es que tenga un problema relacionado con la hernia, deben repetirle la ecografía para efectivamente comprobara si está enrollando la malla. Acerca del tema de la "trompa", es muy importante que su hijo acuda a un especialista en controlar la respiración y el ejercicio de práctica instrumental pues tocar la trompa aumenta mucho la presión interna abdominal y le puede empeorar su problema de hernia abdominal.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Efectivamente, le repetirán el jueves la ecografía, pero me gustaría que me explicara si es fácil volver a colocar la malla, o una nueva, que le solucione el problema, independientemente de que aprenda a controlar la respiración y el ejercicio de práctica instrumental.
Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, se puede volver a colocar la malla pero si su hijo sigue haciendo "lo mismo" (con su práctica instrumental) le volverá a ocurrir el mismo problema de nuevo, su hijo tiene que "cambiar" algo, o bien deja de tocar el instrumento o bien "lo toca de forma diferente" porque cada vez que se opera la pared abdominal se va debilitando un poco más...

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle