Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

cuantas veces al dia puedo tomar lozartan de .50 mgs

Pregunta del cliente:

cuantas veces al dia puedo tomar lozartan de .50 mgs
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Las medicaciones de tipo cardiológicas deben estar estrictamente supervisadas por un médico que tenga acceso a su historia clínica completa, examen físico,etc.

Muy probablemente pueda agregar una toma màs diaria de al menos medio comprimido màs tomado con 12hs de diferencia con el otro, pero eso debe decidirlo su médico personal.

La tensión arterial que està manejando si bien es anormal, no es necesariamente peligrosa en lo inmediato, por lo que le recomiendo que no haga cambios en la medicación, pero si que acuda cuanto antes a su médico para que regule esta situación.


Si mi respuesta le ha servido, por favor de click a ACEPTAR.
Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

mi pregunta conctreta es si puedo tomar lozartan de .100mgs. ya que al parecer ya no me cae bien la de .50mgs. y cuantas veces al dia la puedo tomar

gracias

Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Como le decía anteriormente, poder puede tomarlo en términos generales. Una dosis de 100 mg está descripta dentro de los paràmetros aceptables y no tóxicos.

Pero como también le explicaba anteriormente, la medicación de tipo cardíaca hay que supervisarla muy bien y no puede cambiarse sin un estricto control y seguimiento ya que una dosis dentro de lo normal como serían 100mg diarios en algunas personas puede resultar perjudicial.

Le repito, poder puede tomar esa dosis que usted consulta, pero lo mejor es que el cambio lo supervise su médico de cabecera y haga el seguimiento correspondiente.

De decidir tomarlo igual, no tome los 100mg juntos, dividalo en dos tomas diarias. Y como otra recomendaciòn si es que decide hacer el cambio igual, es que no pase directamente a 100mg que sería el doble de lo que toma actualmente, sería mejor que empice agregando solo 25mg mas a las 12hs de la primera toma y ver que resultado le da ese cambio.


Si mi respuesta le ha sido de utilidad, por favor de click a ACEPTAR
Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle