Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

y hay medicacion que se poede tomar para augmentar la los

Pregunta del cliente

y hay medicacion que se poede tomar para augmentar la los espermatozoides?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a Justanswer y gracias por su pregunta.
En realidad, además de aumentar el número global de los espermatozoides, se trata de incrementar la calidad, (rapidez y vitalidad)

Primeramente, le comento lo que NO debe hacer:
- Evitar la ropa ajustada, pues ejerce fricción sobre los testículos (por ejemplo vaqueros)y usar mejor prendas de algodón a las sintéticas.
- No darse baños demasiado largos con agua caliente, ya puede disminuir la motilidad del semen.
- Evitar o reducir al máximo el consumo de tabaco y alcohol. Numerosos estudios han demostrado que el semen de los no fumadores es mejor que el de los fumadores en términos de viabilidad y longevidad. El cannabis aún es peor que el tabaco.
- Por último, el estrés es uno de los mayores enemigos de la fertilidad. Un gran nivel de estrés está fuertemente asociado a una baja calidad reproductiva.

Para mejorar la calidad:
- realizar actividad física. Cualquier deporte, pero evitando golpes en los genitales o muchas horas en un sillín.
- Los antioxidantes y las vitaminas de las frutas y las verduras ayudan a mejorar la movilidad y la morfología de los espermatoziodes. Si no puede llevar una dieta variada (es lo más deseable) puede tomar algún complejo vitamínico temporalmente.
- Se ha demostrado que la cafeína aumenta la movilidad de los espermatozoides. Un café 1 hora antes del coito ayudaría a que los espermatozoides estén levemente "dopados"

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Un saludo y espero que haya suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
y medicacion?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Todo depende de su problema de fertilidad que tenga. Si el problema es serio como una Azoospermia, no hay farmaco que le sirva.
De todas maneras en lineas generales no hay farmacos que se hayan demostrado eficaces para mejorar la fertilidad en el hombre. Hay estudios con Pentoxifilina con resultados modestos.
Saludos
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, saludos de nuevo.

Acerca del tratamiento farmacológico, se pueden considerar "empíricos", lo que significa que en ensayos controlados no han demostrado claramente ser efectivos para mejorar la fertilidad masculina.
Consisten en administrar ciertos compuestos farmacológicos para favorecer el proceso de producción de espermatozoides, en hombres infértiles con valores hormonales normales. Los más conocidos son: El Tamoxifeno y Clomifeno, para incrementar la producción y Kalicreina y Pentoxifilina para mejorar la movilidad de los espermatozoides.

De todas maneras, esto debe ser evaluado por un urólogo, no lo debe tomar usted por su cuenta.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Un saludo y espero que haya suerte.