Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, soy un adulto de 55 años y he tenido herpes genital por

Pregunta del cliente:

Hola, soy un adulto de 55 años y he tenido herpes genital por 22 años. En los ultimos meses, por estres, se me a agudizado y tengo ya varias erupciones en los gluteos, me duele la pierna del lado donde tengo las erupciones e incluso no puedo hacer ejercicio del dolor y el ardor. Que medicamento debo tomar o untar, en que dosis y cuanto tiempo, para recuperarme pronto. Soy un hombre activo sexualmente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Usted debe hacer un tratamiento oral con un fármaco como puede ser famciclovir 750 mg una vez al día durante 7 días, también debe tomar algún antihistamínico como la ebastina 20 mg una vez al día o la loratadina 10 mg una vez al día. Con eso se le mejorarán y curarán las lesiones, hable con su médico para la receta y no tenga relaciones hasta pasados 10 días desde el inicio del tratamiento.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Las molestias en las piernas, ardor y dolor, van a desaparecer con estos medicamentos? Y podría darme el nombre comercial de estos medicamentos?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, las molestias deben desaparecer con ese tratamiento, el nombre comercial es Famvir y Ebastel (aunque es mejor pedirlo por principio activo, el nombre que le he dado, en la farmacia.... así le facilitan la marca que se comercialice en su país :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola Pablo, ayer me dijiste que tomara fumciclovir de 750 mg, en mi pais solo venden Aciclovir de 200 y 400 mg. Y solo había disponible de 200 mgs. Cual sería la disis por dia para cada una de estas?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya... que raro, la dosis de Aciclovir para un herpes es de 200 mg cinco veces al día durante 5 días, en España ese fármaco ya no se usa apenas pues es bastante incómodo de tomar y hay otras presentaciones superiores.

Un saludo y espero que vaya bien :)
Cliente: escribió hace 5 año.

Y la de 400 mgs?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Serían 2 y media al día (son 1000 mg cada 24 horas).

Un saludo!