Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, me llamo Jesus, hace 5 dias comence con sintomas que

Pregunta del cliente:

Hola, me llamo Jesus, hace 5 dias comence con sintomas que segun mi doctor son los de la dispepsia. El doctor me receto dos medicamentos pero mi pregunta es: He leido en las paginas web sobre la dispepsia y casi no he visto que se mensionen las diarreas terribles que me han sucedido todos los dias ya sea en la noche o por la maniana. Ya perdi cuatro kilos en esta semana y con respecto al estress, en realidad me encuentro en un sabatico de ya dos anios en los que basicamente reposo, leo, cuido mi jardin, duermo ya mejor, en fin, aparentemente no tengo motivos de preocupacion o de estress que me hayan causado esto. Debo ir a consultar otro doctor o continuar la medicina? Lo que mas me preocupa es la diarrea excesiva a un determinado tiempo todos los dias: es normal esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Teniendo en cuenta su edad creo que debería realizarse una colonoscopia, la dispepsia no provoca diarrea, la dispepsia es un problema de malestar gástrico pero que no afecta a la parte del colon que es la encargada de reabsorber el agua y si no se produce esto de forma adecuada aparece la diarrea.

Otra cosa que le pueden habler planteado es que se trate de un síndrome del intestino irritable, aún así deberían realizarle una colonoscopia pues forma parte del estudio de esta patología, sobre todo en personas cercanas a los 50 años.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle