Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

buenas noches pte que tiene contacto con veneno hormiga ,allemandi

Pregunta del cliente

buenas noches pte que tiene contacto con veneno hormiga ,allemandi ,creo tiene sulfluramina mas flurimex ,que conducta tomar ,sintomas y tratamiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu pregunta.

Efectivamente revisando los compuestos de este insecticida esta compuesto por el Fenitrotion, que es un compuesto organofosforado que trae inconvenientes a la salud humana.

Los síntomas generales de envenenamiento después de la absorción a través de la piel, inhalación o ingestión suelen manifestarse en forma de malestar general, náuseas, vómitos, cefalea, sialorrea, sudoración y dilatación de las pupilas. Además en casos severos de envenenamiento se pueden producir convulsiones, pérdida de conciencia e incluso la muerte ocasionada por un paro cardiorrespiratorio.

El contacto directo con la piel y/o los ojos, puede ocasionar irritación y enrojecimiento de la zona afectada.

Asi como puedes notarlo los sintomas variaran dependiendo de la exposicion ya tengas con este insecticida.

Espero que mi respuesta ayude a aclarar tus dudas, y recuerda en aceptar la respuesta.

Saludos
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Espero la respuesta te aclare tus dudas.

Agradeceria que presiones el boton verde para aceptar la respuesta.

Saludos!
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si es un organo fosforado ,no seria miosis en lugar de midriasis?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Te complemento lo referente al tratamiento:

Si es una intoxicacion, sea porque se haya inhalado, tomado o se haya expuesto una zona extensa de la piel, el tratamiento debe ser hospitalario, debes acudir a un hospital para que seas valorado en caso de necesitar el antidoto que es la atropina, y se da junto con pralidoxima acelera la reconstitución de la acetilcolinesteresa que es la enzima afectada por el insecticida.

Si la exposicion es en una parte del cuerpo por que te cayo accidentalmente, lo primero es lavar la zona con abundante liquido, incluso dejar la zona bajo el chorro de agua para que la zona quede lo las libre posible del insecticida, posteriormente se puede dar algun antihistaminico e hidratacion de la zona.

En cuanto a lo que indicas de la miosis y midriasis, inicialmente se puede preguntar miosis pero posteriormente dependiendo de la evolucion y tiempo de exposicion principalmente por la hipoxia, se presenta midriasis ya en casos mas severos.

Espero haber complementado tu pregunta.