Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola buenas noches tengo pareja estable, hace 5 meses deje

Pregunta del cliente:

hola buenas noches tengo pareja estable, hace 5 meses deje de tomar anticonceptivos, pero cuidandonos con preservativos , mi reglas siempre han sido muy exactas y abundantes, la ultima regla fue alrededor del 5 al 10 de abril abundante, luego el 12 de mayo no nos cuidamos , hay alguna posibilidad de embarazo o puede ser premenopausia?agradeciendo su respuesta desde ya
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, espero poder ayudarte con tu pregunta.

El hecho que tengas tu menstruación no necesariamente indica que puedes quedar embarazada. De hecho hay condiciones que hacen que un embarazo sea poco probable tales como edad y edad de tu ultimo hijo.

Se estima que la edad fértil de la mujer termina alrededor de los 47-50 años, aunque desde los 35 años la tasa de fertilidad espontánea desciende de forma rápida hasta valores del 5 por ciento a los 40 años.

El descenso de fertilidad espontánea provoca que a los 40 años la esterilidad en la mujer sea de alrededor de entre el 65 y 70 por ciento.

La mujer nace con un número fijo de óvulos pero, conforme van pasando los años disminuye tanto la cantidad de los ovocitos como su calidad, lo que se traduce en que los embarazos sean menos frecuentes y los abortos precoces más comunes.

Como puedes darte cuenta, apesar de que has tenido menstruaciones regulares, la posibilidad de un embarazo a tu edad apesar de que no es imposible, es muy poco probable, y como lo has dicho tienes mas probabilidad de tener ya transtornos menstruales por la pre menopausia.

Si tienes aun alguna duda, realizate una prueba de embarazo rapida y asi sales de tu duda.

Espero tu pregunta quede contestada y recuerda aceptar la respuesta.

Saludos!
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle