Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi hijo Guillermo de 16 años tiene escoliosis con doble

Pregunta del cliente:

Hola, mi hijo Guillermo de 16 años tiene escoliosis con doble curva lumbar y torácica. Ha estado yendo a un Centro de tratamiento conservador (método FED) y le han medido 38º y 30º de curvatura con radiografía y exploración clínica. Tras 3 meses de tratamiento observan mejora en musculación y respiración.
Al ir al Servicio de Raquis de hospital el cirujano mide 50º en las dos curvas y recomienda cirugía.
¿Como puede haber tanta diferencia en mediciones de la curva?
He leido sobre los muchos riesgos y conscuencias de la operación. ¿Qué riesgos hay por decidir no operarse y seguir tratamiento conservador de por vida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo primero de todo es que parece que hay una discrepancia importante a lo hora de medir la curva, es importante asegurarse de que la curva última que le han medido es correcta. Si es del 50% la escoliosis es muy importante y debe operarse. Si no se opera tendrá el problema estético será el menor de sus males, tendrá dolor crónico y deformidad que le provocará una artrosis precoz en sus articulaciones. Además si se va a operar es importante hacerlo ahora que ha completado el desarrollo puberal pero que todavía está formando la musculatura y estructura corporal.

Si la curva es del 50% debería operarse, sé que es difícil entrar a quirófano pero aunque tenga riesgos los beneficios superan los posibles efectos secundarios derivados de la cirugía. Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
¿Donde puedo acudir para que se haga una nueva medición con la radiografía y exploración clínica?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede pedir una segunda opinión médica en su hospital (habitualmente cada servicio tiene unos plazos específicos) o también puede acudir a un centro privado para que le hagan la nueva medición.

Un saludo!