Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Anoche ingerí mi primera dosis de Celecoxib 200 mg + Ketoprofeno

Pregunta del cliente:

Anoche ingerí mi primera dosis de Celecoxib 200 mg + Ketoprofeno 100 mg, la cual debo ingerir cada 12 horas. Sin embargo un fuerte dolor a la parte superior del estómago me despertó de madrugada y persiste hasta el momento (1pm), por lo que he decidido no ingerir la 2da dosis y averiguar si esta combinación es demasiado fuerte para el estómago. Me están tratando una bursitis aguda en el hombro derecho y un probable desgarro de tendón supra espinoso en hombro izquierdo. Quizás puedan ayudarme con esta consulta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En efecto parece que el antiinflamatorio le ha hecho daño al estómago, le recomiendo que hable con su médico o farmacéutico para tomar ranitidina 150 mg cada 12 horas y valorar si hay que seguir con el tratamiento prescrito, le comento que la dosis de inicio de celecoxib es de 200 mg al día (no cada 12 horas), en realidad es mucho antiinflamatorio de entrada para una persona de más de 50 años.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Entonces debo modificar la dosis a 1 toma de Celecoxib 200 mg cada 24 hors + 1 de Ketoprofeno 100 mg cada 12 horas + 1 Ranitidina 150.....¿cuantas al día?

O me recomienda tomar solamente el Celecoxib y ya no el Ketoprofeno.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, como mucho debe tomar únicamente celecoxib 200 una vez al día (no debe tomar ketoprofeno) y además debe tomar ranitidina 150 mg cada 12 horas, si el dolor persiste debe acudir a urgencias o a su médico para que le valoren y suspender el celecoxib. Espero que se mejore pronto.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle