Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Yo padezco fibromialgia y tomo un medicamento que se llama

Pregunta del cliente

Yo padezco fibromialgia y tomo un medicamento que se llama Cymbalta, me lo indicaron porque también tengo depresión, yo ya no quiero tomarlo, pero varios médicos me dicen que no puedo dejar de tomarlo ¿por qué?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer, Soy Experto en Medicina:

Cymbalta contiene un medicamento llamado Duloxetina.


La interrupción del tratamiento puede generar unos síntomas llamados "de retirada" especialmente cuando el tratamiento se interrumpe de forma brusca.

Las reacciones más comúnmente notificadas son mareos, alteraciones sensoriales, trastornos del sueño, agitación o ansiedad, náuseas y/o vómitos, temblores, cefalea,
irritabilidad, diarrea, hiperhidrosis y vértigo.

Generalmente estos síntomas son autolimitados y suelen desaparecer en dos semanas, si bien en algunos pacientes pueden tener una duración más prolongada (2-3 meses o más).

Conclusion: Se aconseja por lo tanto que la dosis de duloxetina se disminuya gradualmente a lo largo de un período de como mínimo dos semanas. Si desea suspenderlo debe consultar con el medico que se lo indico para que reduzca de a poco la dosis.

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo tres años tomando Cymbalta cuánto tiempo necesito para ir dejando de tomarla poco a poco?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, gracias por continuar usando Justaswer.

Depende de la dosis que tome y de los sintomas que presenta. Se va bajando la dosis a la mitad y controlando semanalmente si presenta sintomas. Si va tolerando bien el descenso y no aumentan o reaparecen sintomas de depresion o dolores, puede continuar bajando mas la dosis.

Cliente: escribió hace 5 año.
Tomo Cymbalta de 60 mg, qué puedo hacer para ir dejando de tomarla, yo creo que ya no la necesito, por eso quiero dejar de tomarla, pero no sé cómo?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
La indicacion o suspension de un medicamento debe realizarla el medico que se la indico. No puede recomendarle que suspenda el medicamento. Lo que puedo informarle es que no debe suspenderse de forma abrupta la toma de cymbalta porque puede generar efectos adversos. Su medico le indicara como suspenderla en caso de que usted asi lo desee.

Preguntas relacionadas con Medicina