Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi mujer tiene una "alergia" , urticarias, picazon desde

Pregunta del cliente:

Hola, mi mujer tiene una "alergia" , urticarias, picazon desde hace unos dias, creemos que es un problema hepatico, pues comenzo con una comida bastante fuerte, y emperoro con una hamburguesa con papas fritas. ¿Puede ingerir algun antialergico como loratadina por vial oral?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Usted tiene razón en el sentido de que puede ser debido a la comida o algo que ingirió pero seguramente el hígado no se involucra en este proceso. Más bien es un tipo de problema de reacción autoinmune leve que tiene sintomatología esencialmente en la piel.

Es recomendable usar algún tipo de antialérgico como puede ser la loratadina 10 mg que usted menciona o la ebastina 20 mg una vez al día... si no mejora en 3-4 días o si los síntomas se hacen más intensos conviene consultar con el médico para intensificar el tratamiento y comprobar que no hay afectación respiratoria o de garganta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr gacias por su respuesta, quisiera detallarle mejor los síntomas:

-Pequeños puntos rojos en diversas zonas de la piel, no son muy intensos.
-Fuerte picazón y ardor en las manos, ella lo describe como un fuego desde adentro hacia afuera
-En el día de ayer tuvo nauceas y dolor de cabeza todo el día.

Disculpe si no fui mas especifico antes, es la primera vez que uso este sistema ¿Porque piensa en afecciones respiratorias?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que comenta en efecto es compatible con una urticaria... es un fenómeno de alergia en la piel. Algo con lo que estamos en contacto produce un aumento de una sustancia denominada "histamina" en nuestro cuerpo y eso motiva la aparición de los síntomas que usted describe en su esposa. La gran mayoría de estas urticarias (más del 90%) no se encuentra la causa exacta.

Le aclaro el tema "respiratorio"... en la mayoría de las personas la reacción alérgica se limita a la piel pero en algunas de ellas pueden aparecer síntomas respiratorios por fenómeno de alergia (ahogo, escucharse ruidos respiratorios, etc)... el tratamiento de estos procesos debe ser más agresivo, habitualmente se usa aerosolterapia y corticoides. Si su mujer no ha desarrollado estos síntomas es muy poco probable que lo haga pero consideré oportuno avisárselo "por si acaso" :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle