Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tuve relaciones sexuales sin protección el 28 de marzo de este

Pregunta del cliente:

Tuve relaciones sexuales sin protección el 28 de marzo de este año. Mi periodo lo tuve normal el 11 de abril durando 4 dias y en mayo lo tuve desde el 9 hasta el 12. Tengo una bolita en mi vientre que al acostarme bocaarriba la veo sobreabultada y al tocarla se hunde. me duele en varias ocasiones al igual que mis senos. Presento una leve secreción que solo aparece cuando los toco presionando el pezon. me he realizado 5 pruebas de embarazo de orina en diferentes dias y las 5 han sido negativas. Si no es embarazo, que es?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta referido a la secreción por el pezón puede ser un desarreglo hormonal o una alteración en la producción de prolactina, es recomendable realizarse una analítica hormonal para poder descartar que haya este tipo de alteración.

Respecto al bulto en el abdomen, habitualmente los bultos de origen ginecológico (en el aparato reproductor de la mujer) no se suelen palpar, lo más probable es que se trate de un pequeño quiste dérmico o una pequeña infección local, hable con su médico para que le vea ese pequeño bulto y si hay duda que le hagan una ecografía abdominal y/o ginecológica.

Lo que usted comenta no es compatible con embarazo y además las pruebas de gestación lo descartan.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo del bulto en mi abdomen me preocupa demasiado porque anteriormente ya estuve en embarazo y los síntomas eran algo similares, el bultico que sentía era el bebe y solo tenia 9 semanas de embarazo. Puedo entonces descartar un embarazo?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto se puede descartar el embarazo con total seguridad, no se preocupe, las pruebas de gestación son muy fiables :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle