Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

PIES DEMACIADO HINCHADOS

Pregunta del cliente

PIES DEMACIADO HINCHADOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una insuficiencia venosa. Eso es debido a la aparición de calor en esta época del año lo que puede empeorar los síntomas.

Tome las siguientes medidas para ayudar a manejar la insuficiencia venosa:

Use medias de descanso para disminuir la hinchazón crónica.
Evite sentarse o estar de pie por períodos prolongados. Incluso mover ligeramente las piernas ayudará a que la sangre de las venas retorne al corazón.
Tenga sumo cuidado con las heridas si ocurre cualquier ruptura o infección de la piel.

Se pueden recomendar la cirugía (extirpación de venas varicosas o tratamientos no invasivos para venas varicosas si usted tiene:

Dolor de pierna, a menudo descrito como pesadez o cansancio
Úlceras o llagas en la piel causadas por flujo sanguíneo deficiente en las venas
Engrosamiento y endurecimiento de la piel en las piernas y en los tobillos (lipodermatoesclerosis)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, su pregunta fueron "3 palabras" y mi respuesta ha sido bastante completa.. le importaría expresar cual es su duda o que más desea saber?

Espero su respuesta.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX JA en este caso entendiendo por lo que comenta una retención de liquidos en los pies le recomiendo acudir en primera instancia a una consulta con su medico de cabecera para realizar estudios y descartar algun problema a nivel de riñones entre otras causas dado que si bien la insuficiencia venosa puede causar este problema en el hombre es mas raro que esto suceda por lo que siempre es importante y mas por su edad valorar de manera completa y descartar alguna patologia de mayor importancia, por ende no es recomendable iniciar ningún tratamiento con medicamento sin realizar esta revisión previa

Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si piensa que no se trata de una insuficiencia venosa, siendo usted un varón lo más frecuente NO es un problema renal, sino una insuficiencia cardíaca, es importante si este es el caso iniciar tratamiento con diuréticos (pastillas para orinar) y es obligatorio que le vean en urgencias si tiene usted ahogo o dolor en el pecho.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Asi es tal como comenta el dr. por eso comente un problema renal (sin especificar este) entre otras causas ya que aventurarse a decir que tiene insuficiencia cardiaca por un medio online no me parece adecuado si duda es importante la administración de medicamentos si es que se comprueba alguna patologia pero como le comente en mi respuesta es necesaria la valoración por parte de un medico (antes de dar cualquier medicación) puede ser en primera instancia su medico general pero de preferencia un medico especialista en medicina interna el cual puede valorar de manera mas profunda cualquiera de estas patologias.