Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, eh estado usando cremas depiladoras en el area vaginal,

Pregunta del cliente:

Hola, eh estado usando cremas depiladoras en el area vaginal, ya que encuentro la cera muy dolorosa y el rasurarme me produce mucho comezón, el dia de hoy me di cuenta que mis labios vaginales estaban rojizos por dentro y tenia unas pequenas bolitas blancas tipo llagas (muy pequeñas), no tengo ninguna molestia, no me duelen ni me dan comezón, (solamente me duelen si aplico presión), espero que estas sean a causa del uso de las cremas y no una enfermedad de transmisión sexual ya que tengo casi un año sin tener relaciones sexuales, me podrían ayudar a saber a que se deben estas bolitas? y como puedo tratarlas?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina permitame ayudarle con su consulta. Por los datos que ud. me comenta las lesiones pueden ser compatibles con una dermatitis.
La dermatitis es una reaccion alergica por contacto a ciertos factores, en este caso puede ser una dermatitis a las mismas cremas depilatorias o a la rasuradora.
Estas bolitas como ud. las llama no son mas que las glandulas que producen el moco normal de la vulva y vagina para lubricar pero por inflamacion o reaccion inflamatoria se han "edematizado o hinchado".
Si este fuera el caso, el tratamiento suelen ser:
Cremas locales que contengan corticoide o acetato de calcio/aluminio en baños de asiento en sobres
Puede ayudarse con desloratadina 1 tab. cada 24 hras (produce un poco de sueño).
Si hay dolor o mucha inflamacion seria recomendable ibuprofeno 400 mg cada 12 hras.
Si las bolitas no desaparecen tras 24-48 hras. con el tratamiento, o por el contrario ya presentan comezon, flujo o mas enrojecimiento, es posible que se haya complicado por una sobreinfeccion por las bacterias de la piel para lo cual habra que asociar un antibiotico y en este caso es recomendable consultar con un ginecologo o dermatologo para que valore otras causas.
En todo caso no se las manipule bajo ningun concepto y descontinue las cremas depilatorias hasta la completa resolucion.+
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda, me ha quitado un gran peso de encima!! estoy mas que satisfecha con la respuesta, pero por el momento me encuentro en estados unidos estudiando y normalmente los medicamentos tienen nombres diferentes aqui, sabría como puedo encontrar el medicamento en las farmacias de aqui??

muchas gracias XXXXX XXXXX
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario. Le expongo nombres conocidos: cremas como quadriderm , menaderm, neobol,. Los medicamentos son sencillos que contengan un antihistaminico que Los encontrara facilmente que tengan clorferinamina, loratadina o parecidos. Le buscare nombres en estamos unidos mañana ya que hoy debo desconectarme. Fue un gusto servile. PULse ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle