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Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
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Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

POR favor, seria tan amable se indicarme alimentos que regulan

Pregunta del cliente

POR favor, seria tan amable se indicarme alimentos que regulan la presión arterial, y viceversa para evitarlos en la ingesta diaria.

MUCHAS gracias XXXXX XXXXX amable atención.

[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Existen gran variedad de alimentos los cuales se ha comprobado que pueden ser coadyuvantes en el tratamiento para la hipertensión arterial, entre los cuales se encuentran por ejemplo el ajo el cual con uno o 2 dientes diarios ayudan a mantener los niveles adecuados además de también ayuda cuando se encuentra elevación del colesterol.

También el Tomate contiene una gran cantidad de aminoacidos escenciales que ayudan en la enfermedad, algunos otros alimentos como el apio, la zanahoria tanto en jugo como natural ayudan a mantener sanas nuestras y limpias nuestras arterias y por consiguiente disminuir los niveles de tensión arterial.

Otros alimentos en general son carnes magras o sin grasa, pescado fresco o enlatado bajo en grasas, quesos procesados como el cottage, huevo fresco, avena, frijol, garbanzo, arroz, espaguetti, yogurth natural con o sin frutas.

Por otro lado el principal enemigo de la tensión arterial con relacion con los alimentos es la SAL, cuando el cloruro de sodio (sal) se ingiere con frecuencia produce retención de líquidos y por consiguiente constricción de los vasos produciendo elevación de la tensión arterial.

Disminuir los niveles de sal ayudará en gran parte a mantener niveles adecuados de tensión arterial.

Los alimentos que debe evitar son carnes enlatadas o saladas, embutidos principalmente salami, tocino, salchichas, pescados enlatados, ostión, langosta, camarón, quesos que se derriten al fuego como americano, cheddar, holandés, manchego, botanas comerciales, galletas saladas, frutas secas preparadas con sal, jugos enlatados, leches preparadas con saborizantes como chocolate, refrescos y bebidas carbonatadas, donas, pasteles y panes en general.

Como ve estos alimentos son de consumo muy común en nuestra alimentación por lo que tener en cuenta cuales nos ayudan y cuales nos causan daño será más fácil tener un mejor control de su hipertensión arterial.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimado Doctor:

Me agrado sobremanera su respuesta, pero me hubiera satisfecho, más amplia, por ejemplo:

Qué frutas?, qué semillas?, qué hortalizas o verduras?
La persona tiene un sobrepeso peso corporal de 30 Kg, pero no admite que este factor influyae la irregularidad de su TA.
que , que tiopo o estlo de vida, sedentario o mñas bien hacer sjercicio físico?. ¿Cual es el más adecuado? para esta emfermedad unida a la Obesidad.

Muchas gracias por su amabilisima atención,
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Claro que la obesidad que presenta el paciente tiene que ver con la dificultad para mantener su Tensión Arterial dentro de parámetros normales así como también son necesarios cambios en el estilo de vida principalmente actividad física.

Es necesario iniciar a realizar ejercicio mínimo 5 veces a la semana por un periodo no menor a los 30 minutos para poder obtener resultados, el mejor ejercicio para iniciar es caminar pero a un ritmo que le genere un desgaste (se puede dar cuenta cuando tenga que realizar un esfuerzo para poder hablar con un ritmo normal) en ese momento hay que iniciar a contar el tiempo.

en relación a los tipos de alimentos por ejemplo en frutas Toda la fruta fresca, congelada, enlatada o en jugos, siempre y cuando no contengan sal o consevadores.

No se recomiendan las frutas en conserva que hayan sido preparadas con sal o consevadores.

En relación a los cereales estan permitidos Pan de caja, muffins, rollos o pan preparados con polvo para hornear bajo en sodio, Galletas y palomitas sin sal, Cereales cocinados como avena, Tortillas de maíz y harina, Cereales de caja integrales, Papas frescas, Fríjol, garbanzo, haba, arroz o espaguetti sin sal.

Las verduras se permiten todas mientras no vengan en presentación de jugos enlatados, así como verduras preparadas con sal o similares.

Como ve el secreto de un buen plan de alimentación es limitar los productos que tienen altos niveles de sal o de conservadores y principalmente los altos en Sodio o que se venden con leyendas de "listos para preparase"

Sigo a sus órdenes.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Si tiene alguna otra pregunta no dude en realizarla.

Sigo a sus órdenes.

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