Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HE TRATADO DE DEJAR EL ALCOHOL EN MUCHAS OCASIONES. LO HE

Pregunta del cliente:

HE TRATADO DE DEJAR EL ALCOHOL EN MUCHAS OCASIONES. LO HE LOGRADO HASTA POR 8 MESES, DE PRONTO ME ENCUENTRO CON ALGUIEN QUE ME MOTIVA A TOMAR Y SE ME PASAN HORRIBLE LAS COPAS Y NO RECUERDO LO QUE HAGO, EN EL ULTIMO AÑO ME HA SUCEDIDO EN DOS OCASIONES. DE VEZ EN CUANDO SI ME TOMO UNA COPA DE VINO Y NO SE ME ANTOJA NINGUNA OTRA, PERO QUIERO SABER POR QUE A VECFES NO PUEDO PARAR??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Hay muchos tipos de dependencia al alcohol, usted seguramente pensará que el AA es aquel que bebe sólo, en su casa o sin hablar con nadie en un bar... eso NO es así... la persona alcohólica es aquella que no puede controlar la ingesta de alcohol, ya sea sólo o rodeado de personas.

Usted es alcohólico y para poder dejar esa adicción lo que debe hacer es hablar con un psiquiatra y/o psicólogo para hacer tratamiento y además para evitar el consumo le recomiendo que valore usar algún fármaco como el disulfiram, es importante que no beba nada en absoluto...esas copas de vino son la "antesala" a un consumo más importante... debe dejar el alcohol al 100% sin probar una sola gota.. si no lo hace al final acabará con un cáncer de hígado o problemas familiares. Espero que siga mi consejo y mejore de su adicción.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ese medicamento lo venden sin receta?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no creo que lo suministren sin receta pero cualquier médico general se lo puede recetar..

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle