Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me di un golpe en la cabeza cuando subía unas escaleras y me

Pregunta del cliente:

Me di un golpe en la cabeza cuando subía unas escaleras y me caí del tercer escalón, no me desmaye y sí salió mucha sangre. Me dieron 10 puntadas. Me siento muy mareada. Me caí y tres veces después del accidente.
Me saqué radiografía, tomografía y Resonancia magnética.
Muchas gracias!! eva...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Eva, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Si le han realizado tomografías y resonancia y está todo bien no debe preocuparse pues no tiene un sangrado intracraneal ni tiene fracturas óseas importantes. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas. Cuando hay un traumatismo como el suyo es muy frecuente que se produzca una contractura cervical debido al golpe y eso hace que tenga estos síntomas pero con el tratamiento que le he comentado en unos días se le desaparecerán.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que es la opción 2, pues es la marcha la que tengo mal, ó sea en el Sistema Nervioso Central. Me cai tres veces despúes del accidente; la caída fue hace un año y desde entonces tengo el mareo;
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si le han realizado resonancia magnética y tomografía y es negativa para enfermedad cerebral descarta la opción 2... creo que debería hablar con un traumatólogo para que le vea el cuello pues si fue hace un año no son lesiones centrales sino cuadros cervicales después del accidente que se cronifican.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle