Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

buen dia: tengo un dolor en la espalda a la altura de mis

Pregunta del cliente

buen dia:

tengo un dolor en la espalda a la altura de mis hombros es algo molesto, no se quita el dolor del todo.. no es tan fuerte pero tengo ese dolor, al igula he estado sudando por momentos mucho.. pero me preocupa ese dolor. que podria ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina:

El dolor que refiere a nivel de los hombros podria relacionarse con un problema de columna dorsal (dorsalgia). La causa puede ser variada:

1) Cuando la dorsalgia se produce de forma aguda y es muy intensa, debe motivar una consulta urgente al reumatólogo, pues existen diversas patologías, como por ejemplo los aplastamientos o fracturas vertebrales, que pueden producirla y que requieren un enfoque terapéutico precoz.

2) En otros casos, la dorsalgia se mantiene de forma constante y prolongada en el tiempo y se extiendehacia los hombros y zona baja del cuello, ocasionando molestias continuas que preocupan mucho al paciente.En estos casos, lo habitual es que se deba a una contractura muscular. En estos casos, la contractura aparece esencialmente cuando se exige al músculo un trabajo superior al que puede realizar, ya sea intenso y puntual - por ejemplo, mantener unas horas una postura inadecuada.

Para tratar este dolor es conveniente usar analgesicos combinados con relajantes musculares como: Diclofenac Sódico 50 mg + Pridinol 4 mg. Puede tomar 1 comprimido cada 8 horas por una par de dias.

De todas formas es conveniente que lo examine un traumatologo para que le realice maniobras para descartar compromisos vertebrales (de los huesos) que sean la causa de su dolor constante.

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. Gracias!.

Cliente: escribió hace 5 año.
en mexico no encuentro el Pridinol que medicamento podria ser?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

En mexico esta disponible como Dioxaflex Duo (diclofenac + pridinol). Lo distribuye el laboratorio Armstrong.

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. Gracias!.