Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Doctor : Ayer despues de mas de un mes de no beber alcohol,

Pregunta del cliente:

Hola Doctor :
Ayer despues de mas de un mes de no beber alcohol, cogí una borrachera fenomenal y hoy estoy verdaderamente enfermo (depresión, ANGUSTIA, ansiedad, malestar estomacal).
No sé porqué lo hago si sé que no puedo.
Tampocosé si soy alcoholico pero si no me falta muy muy poco.
He tomado un valium 10 hace mas de dos horas y no me ha hecho nada.
¿Puedo hacer algo mas?.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El problema que usted tiene es, además de los síntomas derivados a la ingesta de alcohol (gastritis), un importante sentimiento de culpa por la ingesta del alcohol.

Desde el punto de vista físico le recomiendo que tome muchos líquidos (para detoficar el alcohol es necesaria mucha agua) y un omeprazol 20 mg cada 12 horas para aliviar la grastritis. También le recomiendo que compre Hidroxil y se tome una cada 8 horas durante 5 días.

Desde le punto de vista emocional es necesario que hable con un especialista en adicciones (habitualmente un psicólogo o psiquiatra), hay que analizar cuáles fueron las causas que le llevaron a consumir el alcohol y tratar esas causas más que centrarse en el consumo hay que evidenciar "lo que provoca el consumo", puede haber una depresión, un trastorno de adaptación a un problema familiar o laboral..etc.

Usted necesita ayuda por parte de un especialista, espero que siga mi consejo y se recupere pronto. (en casos en que no se puede dejar de consumir el alchol hay fármacos como el disulfiram que ayudan a no volver a consumirlo).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle