Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4446
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

puedo tomar complementos como prostasol o imupros aunque me

Pregunta del cliente:

puedo tomar complementos como prostasol o imupros aunque me este tratando por un infarto con adiro 100, enalapril 5mg. y crestor 20mg. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Los medicamentos que ud esta mencionando son complementos para la próstata que no tienen por qué interceder en su tratamiento para el corazón, sin embargo es de tener en cuenta que muchos de estos productos qu contienen diversos principios activos no han sido testados convenientemente en ensayos clínicos controlados, por loq ue se asume cierto riesgo de interacción con otras medicinas que pueden haberse pasado por alto, por la carencia de estudios reglados.

Por esta razón, aunque en principio no parece haber ninguna contraindicación, debemos tener en cuenta si los beneficios de tomar el medicamento son suficientes para asumir los riesgos, que aunque parecebn pocos, los desconocemos en cierta medida.

Mire, yo suelo ser bastante claro y suelo desaconsejar toda la toma de medicamentos que desconozcamos qué efectos puede estar ocasionando sobre el metabolismo o efecto farmacológico de otras medicinas.

Concretamente el imupros parece tener un perfil bastante benigno, pero el prostasol es un combinado en que varios de sus componentes pueden tener efectos sobre otros medicamentos.


Le recomiendo que consulte con su cardiólogo antes de iniciar estas u otras medicinas .
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle